Grupo Marcos es una gran empresa del sector de la automoción y cuenta con más de 30 concesionarios de distintas marcas como, Peugeot, Citroën, Opel, Nissan, Kia y Hyundai. Grupo Marcos es una de las compañías más fuertes en este sector en la zona del levante, concretamente sureste español, Murcia y Alicante. Cuenta con una constatada confianza, avalada por una trayectoria de más de 30 años al servicio del cliente.

Dado que cuentan con numerosos concesionarios repartidos por toda la zona levantina, Grupo Marcos valoró y consideró, tras un exitoso piloto en su sede central, la implantación de nuestro sistema de biometría vocal como control de presencia de sus trabajadores. A Grupo Marcos la biometría vocal le permite automatizar procesos de identificación de empleados: hora de entrada/salida, presencia en un determinado puesto, salidas planificadas, etc.

CheckVox Control de Presencia, el software que incorpora nuestra biometría vocal, identifica a los trabajadores mediante su voz, en sólo segundos. El sistema funciona mediante una simple llamada telefónica desde el despacho, o bien desde el área de trabajo correspondiente. CheckVox verifica la identidad del trabajador, registrando datos de identidad, hora de entrada/salida, ausencia/motivo, y aquellos parámetros que el cliente desee vincular a la verificación vocal del empleado, para su posterior gestión y tratamiento.

El registro de los trabajadores y los resultados de cada identificación se vinculan a procesos internos de su empresa como ERP’s, sistemas de productividad, programas de gestión, etc.  Además CheckVox proporciona un dashboard adaptado a Grupo Marcos, donde se pueden  visualizar los datos ordenados/agrupados por distintas reglas y además generar informes personalizados.

Actualmente el sistema se encuentra en fase de implantación, con tres sedes ya agregadas, en las ciudades de Murcia, Orihuela y Alcoy. En los próximos meses se agregarán las sedes que todavía no incorporan nuestra solución. Y si todo va según lo esperado lo tendremos integrado el sistema en todas las sedes, concesionarios y talleres de Grupo Marcos a finales del verano.