Con FirVox se proporciona al usuario, por primera vez, una firma biométrica además de la rúbrica grafológica

fondopantalla_1

Una plataforma desarrollada para conseguir la firma electrónica avanzada con la voz del usuario. De esta forma, el usuario puede ser identificado ‘a posteriori’ gracias a los rasgos biométricos que se encuentran presentes en la huella vocal del documento firmado.

Antes de que existiese FirVox, el usuario era capaz de firmar un contrato de distintas formas pero de todas ellas la única que incorporaba rasgos biométricos era la firma tradicional, la rúbrica a mano, que incluía rasgos biométricos grafológicos del usuario. Esta forma tradicional no ha evolucionado pero han ido apareciendo nuevos métodos de firma más tecnológicos que permiten firmar por ejemplo con un certificado digital (firma electrónica reconocida), con una firma web más un correo electrónico y teléfono móvil (firma electrónica)…

FirVox amplía estas diversas formas de firmar un documento aportando un novedoso método que agiliza la firma electrónica para el usuario. Con FirVox el usuario solamente necesita tener acceso a una llamada telefónica para poder llevar acabo la firma biométrica por voz de un documento.

La plataforma FirVox se ha construido para cumplir todas las condiciones necesarias para la obtención de una firma electrónica avanzada que marca el reglamento eIDAS, relativo a la identificación electrónica y servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el Marco europeo. Las condiciones son las siguientes:

  • Estar vinculada al firmante de forma única.
  • Permitir la identificación del firmante
  • Haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo.
  • Estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable.

La validez y solidez de la plataforma frente a estas exigentes condiciones fue ratificada en la superación de la auditoría elaborada por EADTrust y que otorga al sello Firma Vocal Ready!

Durante el proceso de auditoría se evaluó el cumplimiento de las condiciones anteriores y se ajustó la plataforma al decálogo elaborado por EADTrust, empresa auditadora, para garantizar la plena validez legal de la firma vocal avanzada de FirVox.

El cumplimiento del decálogo, que se puede consultar en nuestra web otorga a la plataforma unas características muy atractivas para el usuario que firma con ella. Algunas de estas características son: constancia de la prestación de consentimiento, posibilidad de comprobar la firma vocal, posibilidad de contrastar por parte de un forense la autoría de la firma…