El uso de la biometría vocal ayuda a la reducción de costes… ¿cómo lo hace?

Dic 3, 2018 | Biometría de voz, CheckVox

Una de las ventajas más mencionadas cuando se habla sobre de la implementación de la biometría vocal para la identificación o autenticación de usuarios es la reducción de costes pero ¿sabemos exactamente por qué y cómo? Te lo explicamos en este post, ¡sigue leyendo!.

Ejemplos de reducción de costes

  • Reducción de costes de hardware
  • A diferencia de otros sistemas biométricos, los sensores necesarios para llevar a cabo una autenticación por voz son los micrófonos, disponibles de serie en prácticamente todos los dispositivos móviles u ordenadores hoy en día. Gracias a esto no hay que realizar grandes inversiones en hardware como sucede en otros sistemas biométricos que necesitan lectores de iris, de huella… etc.

  • Reducción de costes de mantenimiento
  • Las técnicas tradicionales de identificación (el uso de contraseñas, llaves o tarjetas) generalmente no requieren una inversión demasiado elevada en su implementación inicial. No obstante, si que conllevan grandes costes asociados a su gestión y mantenimiento diario por su pérdidas, robos u olvidos de las credenciales asociadas a un usuario específico.
    En el caso de biometría vocal, aunque la inversión inicial sea algo más elevada que en anterior ejemplo, una vez que el sistema se encuentra funcionando el coste de mantenimiento es muy reducido ya que no se incurre en ninguno de los casos asociados al mantenimiento anteriormente mencionados.

  • Reducción del fraude interno
  • Uno de los métodos más habituales para cometer fraude interno en empresas y en organismos públicos es la imputación de horas de trabajo inexistentes. Como consecuencia de ello, la empresa remunera al empleado por horas que no ha realizado, una situación que acarrea importantes pérdidas económicas. El uso de la biometría vocal para el control de horarios de los empleados El uso de la biometría vocal para el control de horarios de los empleados ayuda de forma definitiva a prevenir este y muchos más fraudes.

Como vemos, la gestión de la identidad y autenticación biométrica es una importante herramienta para optimizar el crecimiento económico de cualquier empresa. Para mas información, en la guía de la firma vocal os explicamos más a fondo su funcionamiento y validez legal.