firma-vocal

En los últimos años hemos presenciado cómo la combinación de tecnología y voz ha ido adquiriendo cada vez más presencia en el día a día de los usuarios y poco a poco nos hemos acostumbrado a utilizar nuestra voz para interactuar con un dispositivo y ejecutar acciones. Gracias a la tecnología biométrica vocal el abanico de posibilidades se ha ampliado enormemente.

Y es que estas soluciones nos ofrecen una total garantía de seguridad en los procesos de identificación y autenticación, por lo que podemos realizar con nuestra voz todo tipo de operaciones, incluso aquellas que hasta ahora requerían una firma presencial. ¡Sí, has leído bien! La firma vocal es una realidad y hoy te contamos cómo funciona, ¡sigue leyendo!

 

FirVox: Firma a distancia mediante voz

En Biometric Vox somos expertos en biometría de voz y hemos desarrollado una solución de firma vocal avanzada que puede realizarse en una misma llamada: FirVox. FirVox cuenta con plena validez legal en toda la Unión Europea. Además, se trata de la primera plataforma en conseguir el sello Firma Vocal Ready de EADTrust y está avalada por el prestigioso despacho de abogados Cuatrecasas.

 

Pasos para firmar con voz

FirVox no solo se caracteriza por ser una solución de firma biométrica por voz segura, ya que previene el fraude detectando cualquier tipo de falsificación; también destaca su facilidad de uso: no es necesario realizar registros previos ni tediosos trámites. Solo hay que seguir cuatro sencillos pasos:

  • Paso 1 – Consentimiento: El firmante realiza una llamada telefónica en la que da su consentimiento por voz a la contratación de un producto y/o servicio. A continuación, se le transfiere automáticamente al sistema de firma vocal.
  • Paso 2 – Guía: Tras el consentimiento, el propio sistema va guiando al firmante para recoger toda la información requerida para llevar a cabo la firma (datos personales como Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, etc.)
  • Paso 3 – Grabación y encriptación En lo que para el usuario sería una llamada común, el sistema es capaz de grabar su voz al mismo tiempo que registra los parámetros biométricos únicos del firmante. Tanto la grabación como esos datos biométricos vocales se incrustan en un documento contractual PDF quedando cifrados y sellados en el tiempo.
  • Paso 4 – Recepción de la firma vocal Una vez que finaliza con éxito el proceso de grabación y encriptación de la firma por voz, el firmante y el emisor del contrato reciben por correo electrónico una copia del documento digital que incluye la firma vocal incrustada y que tiene plena validez legal. Así, se garantiza la simetría probatoria, ya que las dos partes del contrato pueden escuchar la grabación y disponer del documento cuando deseen, todo con la máxima transparencia.

 

¡Así de sencillo! En una sola llamada y cuatro rápidos pasos podemos firmar mediante nuestra voz, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Si quieres conocer más sobre FirVox y todas las ventajas que ofrece esta solución descárgate de forma gratuita nuestro Whitepaper: “Todo lo que necesitas saber sobre la firma electrónica por voz”.