Acceso gratuito a nuestra plataforma de firma por voz, FirVox

Mar 24, 2020 | FirVox

Desafortunadamente, debido a la situación de alerta mundial sanitaria producida por el COVID-19 que estamos atravesando, muchas empresas y autónomos están obligados a parar o ralentizar su actividad económica.

En estos momentos en los que la solidaridad y colaboración son más necesarias que nunca, Biometric Vox quiere facilitar la actividad profesional en casa, #Quédate en casa, ofreciendo de manera gratuita acceso a nuestra plataforma de firma electrónica avanzada mediante la voz, FirVox . Sin necesidad de instalación previa, completamente en la nube y con total seguridad, las personas que la utilicen podrán realizar aquellas operaciones que requieran firma de una manera ágil, efectiva y en remoto, lo que les permitirá mantenerse plenamente operativos y conectados desde casa garantizando así la seguridad de todos.

FirVox es la primera plataforma que en el transcurso de una simple llamada telefónica permite la realización de una Firma Electrónica Avanzada (eIDAS). Para ello integra un motor biométrico vocal con  múltiples mecanismos de seguridad técnica y jurídica como cifrados, sellados en el tiempo y custodia notarial. También por primera vez entrega la  misma capacidad de prueba a todas las partes -simetría probatoria-. En conclusión FirVox pone a disposición de los usuarios la continuidad de su actividad profesional que necesita la firma de documentos en remoto, resultando un documento de Firma Electrónica Avanzada y robusta avalada por CUATRECASAS.

Empresas como Banco Sabadell, Abogados DA Lawyers, etc…, ya confían en FirVox para mantener su actividad y continuidad de negocio.

¿Cómo funciona?

  • Una vez el usuario da su consentimiento (en la misma llamada y de viva voz) sobre el documento que quiere firmar, el firmante es transferido al sistema de firma.
  • El sistema guía al firmante en la recogida de la información necesaria para llevar a cabo la firma.
  • La grabación de voz, junto con los parámetros biométricos de ésta, son incrustados en un documento PDF, cifrados y sellados en el tiempo.
  • El resultado es un documento digital con una firma electrónica avanzada vocal y simetría probatoria.

 

Por si tienes dudas sobre su posible utilización, en este breve video animado de nuestro partner Serban Biometrics puedes encontrar un ejemplo de caso de uso. Sólo es uno pero ¡hay infinidad más!