En la situación de contingencia que vivimos hoy en día con la alerta sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus) el cierre de oficinas físicas ha impulsado el teletrabajo como única vía para mantener y garantizar la continuidad operativa de muchas empresas, organizaciones y autónomos. Sin embargo, algunos trabajadores están encontrando dificultades para llevar a cabo desde sus domicilios una acción que forma parte del día a día de cualquier negocio: firmar. ¿Cómo hacerlo desde casa manteniendo su validez legal? En Biometric Vox tenemos la respuesta: la firma por voz. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la firma por voz?

La firma por voz es una solución que nace para sustituir a la firma manuscrita tradicional, su particularidad es que el firmante utiliza su propia voz para la firma de documentos y puede hacerlo a distancia. Además, la firma vocal no requiere dispositivos específicos o instalación de software complejo, ¿tienes un móvil o tablet con conexión a Internet? ¡es todo lo que necesitas para poder firmar por voz! Por ello creemos firmemente que es la solución perfecta para aquellos que teletrabajan y necesitan firmar documentación.

 

¿Cómo funciona la firma por voz?

En Biometric Vox hemos desarrollado FirVox, una plataforma de firma biométrica vocal que permite realizar una firma electrónica avanzada en el trascurso de una llamada telefónica, utilizando únicamente la voz ¡de forma rápida, sencilla y en remoto!. Te contamos el procedimiento:

  • El firmante, a través de una llamada telefónica, da su consentimiento para ser transferido al sistema de firma vocal FirVox.
  • En el transcurso de la llamada, FirVox indica al firmante los pasos a seguir para recoger la información requerida para la firma. De esta forma, se lleva a cabo una grabación por voz que incluye los parámetros biométricos vocales del firmante y se incrustan en un archivo .pdf para quedar cifrados y sellados en el tiempo.
  • Todos los datos se materializan en un documento digital con la firma electrónica avanzada vocal. El firmante recibe al instante una copia de este documento que lleva incrustada su firma vocal, por lo que siempre que lo desee puede escuchar su voz y aquello que ha firmado.

 

¿Tiene plena validez legal la firma por voz?

Ahora ya sabes cómo es el proceso de firma vocal pero seguro que te preguntarás: ¿esa firma tendrá la misma validez jurídica que una firma manuscrita?. La firma vocal que realizas con FirVox sí, ya que nuestra plataforma cumple con el reglamento que regula los medios de identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en la UE: eIDAS. Además, FirVox es la primera plataforma auditada y avalada por EADTrust y cuentacon el sello Firma Vocal Ready.

 

¿Teletrabajas y necesitas la firma por voz? Ofrecemos acceso GRATUITO a nuestra plataforma

En Biometric Vox entendemos el duro momento por el que están pasando actualmente empresas y autónomos que ven cómo se ralentiza su actividad económica e incluso en muchos casos no tienen más remedio que parar. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena facilitando la continuidad operativa desde casa con el acceso totalmente gratuito a FirVox, nuestra plataforma de firma electrónica avanzada mediante la voz.

Descubre aquí cómo acceder gratis a la plataforma FirVox y empieza a firmar por voz desde casa hoy mismo: Acceso gratuito a FirVox