Bienvenidos a ‘La era de la firma vocal’

Firma vocal

A lo largo de la última década hemos presenciado grandes avances tecnológicos en todo tipo de áreas. En concreto, se podría decir que las innovaciones relacionadas con la interacción con la tecnología mediante la voz humana han sido particularmente exitosas durante los últimos años.

Esto es así no sólo por las funcionalidades y posibilidades que permite sino también por la comodidad que ofrece al usuario la interacción vocal. Por ejemplo, actualmente podemos realizar acciones con nuestra voz que hace tiempo nos habrían parecido impensables, como firmar un contrato con total validez legal sin necesidad de recurrir al papel u otros métodos tradicionales (siempre y cuando se cuente con tecnología de biometría de voz, claro). Y es que, claramente, nos encontramos cada vez más inmersos en la era de la firma vocal, una revolución imparable.

¿Por qué tiene tanto éxito la firma vocal?

En Biometric Vox somos testigos de cómo cada vez son más los usuarios que deciden recurrir a nuestra herramienta de firma biométrica por voz FirVox para la contratación de un servicio o producto o para dar su consentimiento para realizar cualquier procedimiento. Aunque existen numerosas razones por las que hacer uso de esta tecnología, en este post os acercamos tres de los motivos principales por los que cada vez se está apostando más por la firma vocal:

  • Seguridad: La seguridad que ofrece la firma vocal es una de sus principales ventajas. La suplantación de identidad es imposible aunque se compartan de forma voluntaria las credenciales, ya que los parámetros biométricos de la voz humana son únicos en cada persona y por lo tanto no pueden falsificarse ni robarse.
  • Validez legal: Si hay un factor importante a la hora de firmar un documento es que se reconozca su validez legal. Con la firma vocal podemos firmar desde consentimientos médicos hasta solicitar un crédito, entre otras muchas acciones, todo ello con total validez jurídica. Eso sí, es importante que la plataforma que se utilice cumpla con el reglamento elDAS, encargado de regular la identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas en la Unión Europea, como ocurre con nuestra herramienta FirVox.
  • Comodidad: La firma vocal permite realizar trámites en remoto, algo extremadamente útil en nuestra sociedad actual en la que priman la inmediatez y la experiencia de usuario. Gracias a la firma vocal, hoy en día podemos realizar contrataciones u operaciones a distancia, desde cualquier lugar en el que nos encontremos y en unos pocos segundos. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo al evitar traslados innecesarios y, por tanto, en una mayor comodidad a la hora de realizar gestiones.

Como decíamos, estas son sólo algunas de las claves por las que estamos en la era de la firma vocal. Si quieres conocer más detalles sobre esta tecnología aquí te dejamos una Guía de funcionamiento de la firma vocal donde explicamos con detenimiento en qué consiste este sistema. Además, te invitamos a conocer nuestra herramienta de firma electrónica por voz FirVox y descubrir todas las ventajas que ofrece esta plataforma.

2019-01-17T17:29:10+00:00 viernes, 28 diciembre 2018|FirVox, General|