¿Se puede transcribir automáticamente audio a texto detectando cambio de hablante?

Ago 12, 2019 | TranscribeVox

c32cad21 0977 40f1 985c 55351678692c alta libre aspect ratio default 0

La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy en día contamos con multitud de opciones para lograr que nuestra voz se convierta en texto de manera automática. Sin embargo, muchos de los usuarios que utilizan este tipo de herramientas como parte de su trabajo demandaban soluciones mucho más precisas, que no cometiesen errores a la hora de reconocer cada palabra o que les permitiese detectar un cambio de hablante al transcribir audio a texto.

En Biometric Vox hemos desarrollado una herramienta creada específicamente para atender ese tipo de necesidades, su nombre es TranscribeVox ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo surge TranscribeVox?

El origen de TranscribeVox está relacionado con el municipio de Cieza (Murcia), cuyo ayuntamiento ya tenía un largo camino recorrido en informatización de procesos municipales y administración electrónica.

En el consistorio buscaban una solución que les permitiera ahorrar tiempo y solventar los problemas logísticos que surgían en la audición y transcripción de plenos, pero sobre todo ofrecer una mayor transparencia y accesibilidad a los ciudadanos. Desde Biometric Vox escuchamos sus necesidades y aceptamos el reto. Así, pusimos a su servicio toda nuestra experiencia en el desarrollo de software vocal con el objetivo de crear juntos una herramienta específica para la transcripción de voz a texto en plenos, ayuntamientos, asambleas, etc. Nació TranscribeVox.

¿Cómo funciona TranscribeVox?

TranscribeVox permite realizar transcripciones de vídeo/audio a texto de forma automática ¡es muy fácil de utilizar!

El usuario tan solo tiene que cargar el fichero de audio o vídeo que desee transcribir y esperar unos segundos para obtener el resultado. De hecho, con TranscribeVox tenemos la posibilidad de conseguir la transcripción tanto en texto plano como en forma de subtítulos incorporada a un vídeo.

Además, TranscribeVox cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que puede entrenarse y ajustarse, por lo que se adapta perfectamente a cualquier usuario y al lenguaje local.

TranscribeVox y CheckVox: la alianza perfecta

TranscribeVox no solo ofrece la posibilidad de convertir audio en texto. Si lo integramos con nuestro software de identificación por voz CheckVox, podemos registrar y almacenar las huellas vocales de diferentes usuarios, logrando así que TranscribeVox detecte cuándo se produce un cambio de hablante.

Casos de uso de TranscribeVox

Como hemos explicado, TranscribeVox es una herramienta especializada en convertir audio a texto en los plenos y asambleas, fomentando la transparencia y mejorando la accesibilidad.

Sin embargo, gracias a todas las ventajas y funcionalidades que ofrece (reconocimiento y detección de cambio de hablante, minutaje, posibilidad de texto plano o subtitulado, etc.) no solo resulta útil para el sector gubernamental o el sector público. Cualquier sector corporativo puede hacer uso de esta herramienta para transcribir reuniones, como posterior guía o buscador.

 

Si quieres más información sobre TranscribeVox o cualquiera de nuestras soluciones de software vocal puedes contactar con nosotros aquí