La feria de tecnología móvil más grande del mundo, el Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde hace unos años en Barcelona, cierra sus puertas con record de participación, más de cien mil personas han visitado sus instalaciones (un 6% más que el año anterior) .

Su lema lo resume bien “Mobile is everything”, y es que parecería que hay pocas cosas que no se puedan hacer ya desde nuestro móvil. Sin embargo, es en estos eventos donde las mentes más creativas nos descubren que aún queda mucho por andar y que aún pueden cambiar más la forma en que vemos la vida a día de hoy.

Las grandes marcas han presentado estos días sus últimas novedades. Telefónica apuesta por la televisión social, con una propuesta que promete ser más que simplemente twittear en directo. El consejero delegado de Vodafone se centró en el Internet de las Cosas y auguró cambios en nuestra vida diaria que pasan por un descenso del 18% de las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos y los accidentes bajarían el 8%; y se podrían reducir hasta un 74% las urgencias hospitalarias gracias al acceso remoto a los servicios médicos y el mayor control que ofrecen las aplicaciones de salud personal. Samsung y LG aprovecharon para lanzar sus nuevos terminales, el nuevo Galaxy S7 y el G5 respectivamente. No perdieron la ocasión de hacer lo propio Sony, Xiaomi o BQ.

Una de las sensaciones de esta edición está siendo la realidad virtual. HTC enseñó al público cómo se va a disfrutar de la realidad virtual con unas nuevas gafas pensadas para videojuegos. Epson por su parte ha presentado sus gafas Moverio BT300, las más ligeras del mercado y que estarán a la venta a finales de este año.

Una parte de nosotros ha estado presente allí de la mano de ValidatedID. La empresa presentó en la sesión del martes por la tarde su App de firma electrónica, VIDsigner. Se trata de una aplicación desarrollada para Android, gratuita, y que permite a cualquier usuario firmar documentos a través de un móvil o tableta con todas las garantías legales.

Entre sus novedades está la inclusión del uso de la biometría de voz que garantiza la máxima seguridad haciendo uso de nuestro motor biométrico CheckVox. Si no pudisteis visitarlos en el MWC16, podéis conocer más sobre esta magnífica solución en el siguiente vídeo.