Biometría de voz y satisfacción de los clientes

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

satisfacción_clientes_biometria_voz

La satisfacción del cliente es un objetivo primordial para cualquier negocio. En el caso de las empresas tecnológicas, el éxito ya no sólo se mide por las ventas o el grado de innovación, la experiencia y percepción del cliente a la hora de disfrutar del producto o servicio que le ofrecemos puede ser un factor decisivo. En Biometric Vox, expertos en tecnología biométrica vocal, hemos recopilado los puntos clave que influyen en la experiencia y satisfacción de los usuarios de nuestras soluciones de voz ¿quieres saber cuáles son? ¡sigue leyendo!

¿Qué influye en la satisfacción de los clientes de tecnologías biométricas de voz?

  • Facilidad de uso

Una de las grandes ventajas de la tecnología biometría vocal es que la mayoría de los usuarios puede utilizarlas. Y es que no es necesario tener conocimientos tecnológicos para usar nuestras soluciones de biometría de voz CheckVox y FirVox, ya que todo se basa en el habla, ¿hay algo más intuitivo que nuestra propia voz? Solo las personas mudas tienen el impedimento de poder usarla por la ausencia de voz.

  • Trámites sin presencialidad

Con todo lo ocurrido a raíz de la pandemia del COVID-19 nuestros clientes valoran aún más que la biometría de voz permita realizar trámites en remoto con plena validez legal. Gracias a esta tecnología podemos, por ejemplo, firmar un contrato sin necesidad de que ambas partes estén presentes en una oficina física, o también podemos realizar el registro horario de la jornada laboral si nos encontramos teletrabajando. ¡Tan sólo necesitamos nuestra voz, no importa dónde nos encontremos!

  • Adiós a las contraseñas

La biometría de voz permite a los usuarios usar la contraseña más segura que pueden tener y sin posibilidad de olvidarla: su voz ¡sí! Has leído bien, se acabó el recordar esas complicadas claves alfanuméricas; cuando nuestros clientes tienen que acceder, por ejemplo, a un área restringida se identifican a través de su voz. Además, la biometría vocal impide hackeos o suplantación de identidad ya que analiza los parámetros biométricos de la voz del hablante.

  • Agilidad en las gestiones

Si hay algo que nuestros clientes aprecian es cómo gracias a la biometría de voz pueden realizar en cuestión de minutos gestiones que de cualquier otra forma les llevarían horas o incluso días. Por ejemplo, ahora que las reuniones online son tan habituales, en Biometric Vox hemos integrado la tecnología firma vocal con Microsoft Teams, de forma que nuestros clientes pueden firmar un contrato en una reunión en línea, sin necesidad de abandonar la plataforma o la propia conferencia.

  • Garantía legal

De nada sirve a nuestros clientes contar con las últimas innovaciones en tecnología si estas no ofrecen garantías legales y de seguridad. Nuestra herramienta de identificación y autenticación de usuarios por voz CheckVox está avalada por la asociación nacional de tasadores y peritos judiciales informáticos; por otro lado, nuestra plataforma de firma por voz a distancia FirVox es la primera en obtener el sello Firma Vocal Ready!, otorgado por EADTrust tras superar su auditoría. Este sello garantiza el cumplimiento de FirVox del decálogo de EADTrust para dotar de plena validez legal a la firma vocal avanzada.

En este post os hemos mostrado tan sólo algunos de los puntos más valorados por nuestros clientes a la hora de utilizar nuestras soluciones de Biometría de voz, pero ¡hay muchos más!. Si quieres más información sobre las ventajas y beneficios de la tecnología biométrica vocal puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí y te ayudaremos a descubrir todo lo que la biometría de voz puede ofrecerte.

Descubre más artículos