La contraseña más segura: CheckVox

Ene 7, 2020 | Biometría de voz, CheckVox

la contraseña mas segura

Mayúsculas, minúsculas, símbolos, longitud de caracteres… son algunas de las exigencias a las que nos enfrentamos a la hora de generar una contraseña para que esta sea lo más segura posible. Sin embargo, a pesar de haber puesto todos nuestros esfuerzos en crear una intrincada password , cada día descubrimos nuevos casos de hackeos, suplantación de identidad, robo de credenciales…etc. ¿Y si te decimos que tienes a tu alcance la contraseña más segura y que además no necesitas recordarla? ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la solución CheckVox?

Desde Biometric Vox hemos desarrollado con tecnología 100% propia una solución biométrica vocal de identificación y/o verificación de usuarios a través de la voz: CheckVox. Este sistema tan sólo requiere unos segundos para identificar a una persona ofreciendo el máximo nivel de seguridad. ¡Te explicamos su funcionamiento!

 

¿Cómo funciona CheckVox?

CheckVox es muy sencillo de utilizar. Primero, realizaremos el llamado enrollment o entrenamiento, con el objetivo de generar lo que se conoce como huella vocal; y es que cada individuo cuenta con unos rasgos físicos del aparato vocal y características de comportamiento a la hora de hablar (acento, frecuencia…etc) que son únicos y distintos en cada persona. Después se procede a comprobar la identidad del hablante, para ello existen dos opciones y en ambas el resultado es inmediato:

  • Verificación: el sistema compara la muestra de voz (tan solo unos segundos de conversación son suficientes) con la huella vocal generada por el hablante para verificar si realmente se trata de esa persona.
  • Identificación: el sistema compara una muestra de voz con la huella vocal generada por cada uno de los usuarios registrados en el sistema, logrando así identificar al hablante.

 

Evolución de CheckVox

La solución CheckVox es fruto de muchos años de investigación y desarrollo por parte del equipo de Biometric Vox. El producto se ha ido perfeccionando y adaptando a las nuevas técnicas del mundo tecnológico digital, permitiendo así aumentar su precisión y, finalmente, alcanzar la máxima seguridad en materia de identificación y verificación por voz.

 

¿Por qué utilizar CheckVox?

Esta solución biométrica vocal ofrece numerosas ventajas, algunas de ellas son:

  • Seguridad: CheckVox ofrece total garantía de seguridad, ya que es imposible suplantar o imitar nuestros parámetros biométricos vocales. Además, este sistema está avalado por la asociación nacional de tasadores y peritos judiciales informáticos.
  • Fácil integración: Esta solución no requiere de equipamiento especial y además se integra perfectamente con apps de terceros.
  • Personalizable: CheckVox se diseña totalmente a medida de las necesidades del usuario.
  • Agilidad: Nuestro sistema permite acelerar los procesos de identificación y verificación de identidad ya que se realizan mediante el habla ¡en cualquier momento y desde cualquier lugar!

 

Si quieres ampliar información sobre esta solución biométrica puedes descargarte aquí nuestro Whitepaper gratuíto de biometría de voz: CheckVox clicando en el botón “Quiero saber más”. ¿A qué esperas para utilizar la contraseña más segura?