¡Lanzamos FirVox web! para que puedas firmar todos tus documentos a través de email, whatsapp o SMS

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Ahora también puedes firmar electrónicamente todos tus documentos a través de email, whatsapp, sms, etc., con la facilidad y rapidez de FirVox web, la robustez jurídica de la biometría de voz y con verificación de contenido.

Digitalización de procesos, ahorro de tiempo y costes, impulsar la experiencia de usuario, aumentar la seguridad de las operaciones digitales y prevenir el fraude y apostar por la innovación son algunas de las ventajas y beneficios de FirVox.

 

FirVox tiene nueva versión web, que viene a ampliar la familia FirVox, junto a la integración telefónica, la integración por videoconferencia o la APP. Una firma electrónica avanzada que puedes utilizar para firmar todo tipo de acuerdos y documentos: servicios financieros, contratación de seguros y de servicios energéticos, altas y bajas de empleados, como factor de verificación en pagos online, acuerdos legales, consentimientos informados y todo lo que puedas necesitar. Las posibilidades son infinitas. Una tecnología consolidada, que realiza ya miles de firmas al mes, que quieres facilitar y simplificar los procesos de firma electrónicos, dotándolos de seguridad y robustez jurídica, además con verificación de contenido, para que tu cliente acepte el contrato con la fórmula o cláusulas legales que necesitas.

¿Cómo funciona?

El proceso es muy sencillo:

  1. Accede a Demo FirVox web*
  2. Carga el documento a firmar.
  3. Envíalo por correo electrónico.
  4. La persona firmante lo recibirá automáticamente en su correo, donde podrá revisarlo y firmarlo con su voz, aceptando  la fórmula legal o cláusulas que la parte emisora del contrato necesite para consolidar el mismo.
  5. Documento firmado. FirVox incrusta la firma vocal en el documento y lo sella electrónicamente, para garantizar su integridad. Este documento será enviado automáticamente a ambas partes, para aportar transparencia al proceso (simetría probatoria).

Verificación de contenido

Durante la firma de un documento con FirVox web se comprueba de forma automática que los datos y el consentimiento expresado por el firmante en el audio corresponde con los introducidos desde la web, esto es posible combinando transcripción automática y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN o NLP, por sus siglas en inglés). PLN es un campo dentro de la inteligencia artificial y la lingüística aplicada que se centra en el procesamiento de las comunicaciones humanas, dividiéndolas en partes, e identificando los elementos más relevantes del mensaje. Con ello busca que las máquinas consigan entender, interpretar y manipular el lenguaje humano. Por ejemplo, un usuario realiza una firma de la cual obtenemos la siguiente transcripción: “Yo, Manuel Pérez Martínez con DNI 12345678Z he podido leer el presente contrato cuyas condiciones acepto.” Mediante técnicas de PLN se identifican entidades como nombre y DNI y se interpreta si el firmante ha expresado consentimiento. De esta forma la firma será aceptada si los datos introducidos corresponden con los dichos por el firmante y expresa consentimiento con fórmulas como “acepto las condiciones”, o rechazada si dice datos erróneos o utiliza expresiones de no consentimiento como “no acepto el contrato”, “no realizo la firma”, etc. Pero no solo sirve para corroborar los datos y el consentimiento, también se utilizan para dar información al usuario en caso de rechazar la firma. Por ejemplo, es posible que el usuario diga incorrectamente su DNI por equivocación, gracias a estas técnicas FirVox es capaz de comunicarse con el usuario e indicarle que el DNI expresado es incorrecto o que no ha podido entender correctamente su consentimiento, mejorando así la experiencia del usuario.

FirVox cumple todos los requisitos legales y tecnológicos

Biometric Vox pone a disposición de todos sus clientes la firma electrónica avanzada de FirVox, plataforma, construida con tecnología de biometría vocal, sellado electrónico y encriptación con depósito de clave notarial, que permite la firma electrónica avanzada, mejorando la experiencia de usuario y contribuyendo a dar validez jurídica bajo las más exigentes normativas europeas.

La validez legal de FirVox como firma electrónica avanzada está avalada por el bufete de abogados Cuatrecasas y está auditada y avalada por la agencia EADTrust, acreditando estar construida bajo el Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS) . Además, FirVox puede ayudar a cumplir las leyes y normas europeas referentes a la prevención de blanqueo de capitales (Ley 10/2010) y contratación a distancia de servicios financieros (Ley 22/2007).

*(Las firmas realizadas en esta demo solo son a modo de demostración y no tienen validez legal. Para implantar FirVox ponte en contacto con nosotros).

Descubre más artículos