FirVox permite firmar con la voz, con firma electrónica avanzada, según el bufete Cuatrecasas

FirVox, la primera plataforma de firma biométrica por voz, producto de la empresa española Biometric Vox, aprueba con nota el análisis jurídico del reputado despacho de abogados CUATRECASAS, especializado en el “derecho” de las nuevas tecnologías.

Esta plataforma, construida con tecnología de biometría vocal, sellado electrónico y encriptación con depósito de clave notarial, permite por vez primera la firma electrónica avanzada en el transcurso de una simple llamada telefónica, según reglamento Europeo de firma 910/2014 . De esta manera, FirVox continúa revolucionando la agilidad para hacer negocios y mejorando la experiencia de usuario, contribuyendo a dar validez jurídica bajo las más exigentes normativas europeas.

El departamento experto en derecho y nuevas tecnologías del prestigioso bufete de abogados CUATRECASAS, dirigido en este caso por Álvaro Bourkaib, explicita:

  • FirVox permite al usuario firmar electrónicamente.
  • FirVox reúne todos los requisitos necesarios para ser considerada una herramienta de firma electrónica avanzada.
  • FirVox es una herramienta jurídicamente adecuada en la contratación general con consumidores y en la contratación de servicios financieros de diligencia debida simplificada.
  • El documento electrónico que se firma a través de FirVox genera una prueba particularmente robusta para acreditar el contenido firmado y, ex post, también puede servir para acreditar la identidad del firmante.

La sencillez administrativa, la seguridad jurídica, la oportunidad de estrechar la relación con consumidores y clientes, la notable mejora de los ratios de conversión de venta y la facilidad de implantación, entre otras ventajas, hacen de FirVox una plataforma única para la firma a distancia de documentos bancarios, de aseguradoras, consentimiento informado sanitario, operadores, call-centers, etc.

FirVox ya fue auditada y avalada por la agencia EADTrust, acreditando estar construida bajo el Reglamento Europeo 910/2014 (eIDAS) y siendo una firma electrónica avanzada con validez jurídica. Asimismo, la plataforma FirVox puede ayudar a cumplir las leyes y normas europeas referentes a la prevención de blanqueo de capitales (Ley 10/2010) y contratación a distancia de servicios financieros (Ley 22/2007).

2019-02-26T08:47:08+00:00martes, 26 febrero 2019|General|