Estamos viviendo la implantación de diversas biometrías en la tecnología, lo que les augura un futuro magnífico.
En los últimos meses, hemos visto cómo las grandes marcas tecnológicas, Apple, Samsung, LG, e incluso los bancos, BBVA, Santander, La Caixa,… han ido adquiriendo nuevas formas de identificación de usuarios. Esta nueva tendencia consiste en la identificación del usuario mediante alguna de sus huellas biométricas. Veamos algunos ejemplos:
- La huella dactilar de Apple. Allá por el año 2013, en la presentación del iPhone 5S, Apple presentó la seguridad mediante huella dactilar de su nuevo móvil, que más tarde se aplicaría en más dispositivos. Apple lo presentaba de la siguiente forma: «Touch ID es una sencilla manera de utilizar tu huella digital como código. Tu huella digital es uno de los mejores códigos que existe en el mundo. Siempre la llevas contigo y no hay otra igual.«
- El reconocimiento facial de Nexus. Hace casi tres años que el Galaxy Nexus popularizó el reconocimiento facial como contraseña, por medio de la cámara frontal. Al introducirse de forma nativa en Android 4.0, después lo han usado otros smartphones.
- El banco móvil Atom de BBVA. Este banco incorpora las biometrías para identificar a sus usuarios, y así lo presentaba: «La voz y el rostro de sus usuarios van a ser las dos claves principales para poder acceder a las cuentas de Atom y realizar cualquier transacción financiera«.
Desde BiometricVox creemos que los siguientes años van a ser los de explosión y expansión de la biometría vocal. «Nuestra voz, es única y característica de cada persona, siempre la llevas contigo. Te pueden imitar, puede parecer tú, pero nunca será igual a la tuya. Además, de que el sistema es el menos intrusivo de todas las biometrías», aseguraba uno de los miembros del departamento de de I+D en las oficinas de BiometricVox.
Actualmente ya podemos ver ejemplos de implantación de la biometría vocal de Biometric Vox, en la app Locki, en la firma de documentos de ValidateID, evitando suplantaciones del personal laboral en el sector agrario y puede que pronto hasta su banco le pida realizar su huella vocal.