Estamos viviendo la implantación de diversas biometrías en la tecnología, lo que les augura un futuro magnífico.

En los últimos meses, hemos visto cómo las grandes marcas tecnológicas, Apple, Samsung, LG, e incluso los bancos, BBVA, Santander, La Caixa,… han ido adquiriendo nuevas formas de identificación de usuarios. Esta nueva tendencia consiste en la identificación del usuario mediante alguna de sus huellas biométricas. Veamos algunos ejemplos:

  • El reconocimiento facial de Nexus. Hace casi tres años que el Galaxy Nexus popularizó el reconocimiento facial como contraseña, por medio de la cámara frontal. Al introducirse de forma nativa en Android 4.0, después lo han usado otros smartphones.

Desde BiometricVox creemos que los siguientes años van a ser los de explosión y expansión de la biometría vocal. “Nuestra voz, es única y característica de cada persona, siempre la llevas contigo. Te pueden imitar, puede parecer tú, pero nunca será igual a la tuya. Además, de que el sistema es el menos intrusivo de todas las biometrías”, aseguraba uno de los miembros del departamento de de I+D en las oficinas de BiometricVox.
Actualmente ya podemos ver ejemplos de implantación de la biometría vocal de Biometric Vox, en la app Locki, en la firma de documentos de ValidateID, evitando suplantaciones del personal laboral en el sector agrario y puede que pronto hasta su banco le pida realizar su huella vocal.