10 ventajas de implementar software de biometría de voz

Jul 6, 2018 | General

La biometría de voz es uno de los sistemas biométricos más seguros para la autenticación y está modificando por completo la interacción entre usuarios, clientes y empresas.

ventajas biometría de voz



¿Cómo funciona la biometría de voz?

Cada persona tiene unas características físicas únicas de su aparato fonador: fosas nasales, cavidad bucal, tráquea, etc, que la distinguen. Estas características, junto con el tono y la pronunciación de cada hablante, contribuyen a conformar la singularidad de la voz: hacen que la voz de cada persona sea singular y exclusiva.

Para utilizar cualquier sistema de biometría de voz, lo primero que hay que hacer es obtener la huella vocal. ¿Cómo se consigue esto? Mediante alguna de estas dos formas :

  • Mientras que la persona habla se obtiene su voz de forma no invasiva.
  • Activamente la persona se graba repitiendo una misma frase.

Ventajas del uso de la biometría de voz:

  1. NO REQUIERE NECESARIAMENTE DE CONTRASEÑAS
  2. No es necesaria una contraseña secreta: la biometría por voz no tiene en cuenta lo que se dice sino quién lo dice.

  3. CONSIDERA LA FISIOLOGÍA
  4. Aunque dos personas tengan voces parecidas, nunca serán iguales ya que la biometría de voz tiene en cuenta la fisiología de las personas, lo que nos hace únicos.

  5. ES IMPOSIBLE LA SUPLANTACIÓN
  6. Aunque se compartan voluntariamente las credenciales es imposible que alguien no autorizado consiga acceder al sistema o identificarse.

  7. NO ES INTRUSIVA
  8. El usuario lo asimila de manera natural incorporándolo a su actividad sin molestarle ni irritarle en forma alguna

  9. TECNOLOGÍA ‘ANTI-ROBO’
  10. La biometría por voz no se puede robar ni falsificar por ningún medio (¡tampoco sirven las grabaciones!). Al depender únicamente de la voz de la persona, va con ella indefectiblemente.

  11. REDUCE COSTES
  12. El coste de mantenimiento del sistema de identificación es menor que el de otros ya que no conlleva gastos de gestión asociados a la pérdida de llaves, tarjetas u olvido de contraseñas.

  13. ACCESO REMOTO
  14. Ofrece la posibilidad de realizar trámites en remoto, lo que reduce traslados, tiempo y trámites innecesarios.

  15. SOLUCIÓN ROBUSTA
  16. Una solución robusta de biometría de voz es eficaz incluso aunque pueda haber ruido de fondo.

  17. NO REQUIERE DE DISPOSITIVOS ESPECÍFICOS
  18. La biometría de voz tiene como único requerimiento la existencia de un micrófono, presente ya en todos los dispositivos, tablets y ordenadores actuales.

  19. CUESTIÓN DE IMAGEN
  20. Que una empresa u organización sea innovadora, eficiente, segura y reduzca el fraude, produce una sustancial mejora de la imagen interna y externa de la misma.

En Biometric Vox tenemos en cuenta las características específicas de cada cliente y nos adaptamos a ellas, es por eso por lo que desarrollamos siempre la solución de biometría de voz que mejor se adapta a sus necesidades.