Día Internacional de la Mujer 2020

Mar 8, 2020 | Nos Conoces

Hoy en nuestro Blog nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer dedicando este post a las mujeres que forman parte de nuestro equipo y con las que tenemos la suerte de trabajar, compartir y aprender a diario. El lema de ese año para el 8M es «Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres». Les preguntamos a ellas cómo se sienten trabajando en el sector tecnológico: ¿hay igualdad de género?¿está liderado mayoritariamente por hombres? Ellas mismas nos lo cuentan.

Comenzamos con el testimonio de Cristina Leante, del Departamento Legal y DPO, que afirma: «Tengo la suerte de estar rodeada de un equipo en el que no existen barreras vinculadas a estereotipos de género, donde además se fomentan medidas para equilibrar la vida personal y laboral. Biometric Vox está formado por un equipo joven donde no existe ninguna clase de sesgo por razón de sexo».

Por su parte Teresa, la última incorporación al equipo de Biometric Vox e integrante del Departamento de Investigación y Desarrollo, asegura: “En mi caso llevo trabajando mayoritariamente entre hombres desde la universidad. En Biometric Vox existe un compromiso con la integración, no hay ninguna distinción, lo que facilita el crecimiento laboral.”

Mari Carmen trabaja desde hace año y medio en el Departamento de Administración y, para ella, trabajar en el sector tecnológico fue “todo un cambio, sobre todo por la terminología, conceptos y por ser un campo amplio siempre en evolución continua y actualmente casi imprescindible en cualquier negocio”. “Yo venía de otro sector también en su mayoría masculinizado y trabajar en Biometric Vox ha sido un descubrimiento para mi, se respira un ambiente de compañerismo, muy humano, de nuevos retos e ideas, crecimiento laboral, estoy en continuo aprendizaje y todos somos un gran equipo donde la igualdad de género en esta empresa es aún hoy, un verdadero regalo. Gracias”.

Por último Vanesa, del Departamento de Administración también, añade: “Me siento afortunada de poder trabajar en una empresa del sector tecnológico que pone a nuestra disposición infinitas posibilidades de desarrollar la imaginación para conseguir avances y mejoras en todos los ámbitos. Por tratarse de un sector sujeto a una continua transformación y estrechamente unido a la innovación no da lugar a discriminaciones por razón de sexo, por lo que en Biometric Vox no percibimos distinción alguna en este sentido. Creo que esta situación debería ser la norma y espero que se extienda al resto de sectores ya que permiten que la mujer se sienta valorada en la misma medida que se pudiera sentir un hombre”.