Reuniones, plenos de ayuntamientos, subtítulos de vídeos, Consejos de admón…¿Necesitas transcripción de audio a texto? ¡Tenemos la solución!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Has asistido a una reunión, la has grabado para que quede constancia y ahora tienes que transcribirla a texto, para poder hacer el acta o resumen de la misma, donde tienes varios minutos o incluso horas de grabación. Por favor, no lo hagas a mano. ¡Con TranscribeVox puedes hacerlo de manera automática! y con un coste muy reducido.

¿Qué son las transcripciones?

Según la RAE, es «representar elementos fonéticos, fonológicos, léxicos o morfológicos de una lengua o dialecto mediante un sistema de escritura». Dicho de otra manera, poner en forma de texto lo que se ha dicho de cualquier otro modo o canal.

¿Por qué necesito una transcripción?

Puede que lo necesites o puede que no, pero si quieres o necesitas subtitular películas o vídeos, tomar apuntes, pasar el audio de las entrevistas a texto, registrar por escrito lo que sucede en juicios, reuniones, plenos, Consejos de Administración, etc., por ejemplo.

Los periodistas suelen grabar sus entrevistas y después transcribirlas, en lugar de tomar nota de las respuestas que obtienen ya que las conversaciones no serían tan fluidas y les tomarían mucho más tiempo llevarlas a cabo. Además, podrían perder información relevante si no la transcribieran.

¿Cómo funciona TranscribeVox?

TranscribeVox es una traducción literal que plasma con exactitud aquello que se escucha, además, permite realizar transcripciones de vídeo/audio a texto de forma automática ¡es muy fácil de utilizar!

El usuario tan solo tiene que cargar el fichero de audio o vídeo que desee transcribir y esperar unos minutos para obtener el resultado, depende del tamaño de la grabación. De hecho, con TranscribeVox tenemos la posibilidad de conseguir la transcripción tanto en texto plano como en forma de subtítulos incorporada a un vídeo.

TranscribeVox cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que puede entrenarse y ajustarse, por lo que se adapta perfectamente a cualquier usuario y al lenguaje local.

Una vez realizada la transcripción, la revisión de la misma es necesaria para adaptarla y que, al leer el texto, este tenga más sentido y coherencia, además de poner atención a los errores gramaticales y a las palabras mal pronunciadas.

TranscribeVox y CheckVox: la alianza perfecta

TranscribeVox no solo ofrece la posibilidad de convertir audio en texto. Si lo integramos con nuestro software de identificación por voz CheckVox, podemos registrar y almacenar las huellas vocales de diferentes usuarios, logrando así que TranscribeVox detecte cuándo se produce un cambio de hablante.

Casos de uso de TranscribeVox

Como hemos explicado, TranscribeVox es una herramienta especializada en convertir audio a texto en los plenos y asambleas, fomentando la transparencia y mejorando la accesibilidad.

Sin embargo, gracias a todas las ventajas y funcionalidades que ofrece (reconocimiento y detección de cambio de hablante, minutaje, posibilidad de texto plano o subtitulado, etc.) no solo resulta útil para el sector gubernamental o el sector público. Cualquier sector corporativo puede hacer uso de esta herramienta para transcribir reuniones, como posterior guía o buscador.

Si quieres más información sobre TranscribeVox o cualquiera de nuestras soluciones de software vocal puedes contactar con nosotros aquí

Descubre más artículos