Empresas y organizaciones de todo tipo apuestan cada vez más por la implementación del control de acceso biométrico por voz como método para garantizar la seguridad y evitar el fraude en materia de identificación.
¿Por qué se recomienda el uso de sistemas de acceso biométricos?
Entre otras muchas razones porque:
- Su precisión imposibilita la suplantación de identidad entre empleados.
- La identificación del trabajador se realiza en cualquier lugar (incluso en un ambiente hostil) en unos pocos segundos.
- Los trabajadores no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas identificativas.
- La información de los horarios de entrada y salida de los trabajadores queda registrada y almacenada automáticamente.
¿Cómo funciona el control de acceso biométrico por voz?
Son 4 sencillos pasos:
- Se instala el software de biometría de voz en el dispositivo.
- Se toman una o varias muestras de la voz del empleado con el objetivo de capturar y aislar aquellas características que la hacen única. Este proceso no dura más de 10/12 segundos.
- Una vez hecho este enrollment previo, el trabajador sólo tiene que descolgar el teléfono y decir su nombre o código de acceso para comenzar y/o finalizar su jornada.
- CheckVox integra toda la información relativa a la presencia y al horario.
El control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos puntos extra en materia de seguridad, ahorrando a la empresa u organización cualquier tipo de situación adversa. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, no sólo porque se adapta a cualquier tipo de organización independientemente del sector y tamaño, sino también porque menos intrusivo y más ágil para el usuario.
En el post 10 ventajas de implementar software de biometría de voz os contábamos algunas de sus principales ventajas, os invitamos a visitarlo para conocer un poco más sobre los beneficios que aporta esta biometría. ¡El futuro es ahora!