Experimenta cómo te reconoce nuestra demo biometría de voz

Dic 14, 2018 | Biometría de voz, CheckVox

TranscribeVox logo vert

Es muy posible que en los últimos años hayas escuchado hablar de la biometría vocal, una tecnología que está adquiriendo cada vez más presencia en nuestra sociedad. Sin embargo, todavía hay personas que no tienen muy claro en qué consiste y cómo funciona. Por eso, en Biometric Vox hemos preparado una demo gratuita de biometría de voz con nuestro software CheckVox para que puedas comprobar en primera persona cómo funciona realmente la autenticación por voz.

Generar la huella vocal

El aparato vocal de cada persona cuenta con una serie de rasgos físicos únicos, como la longitud de las cuerdas vocales, el tamaño de la cavidad bucal, su forma… Además de otras características de comportamiento propias de cada hablante como la frecuencia, velocidad, tono o acento. Este conjunto de rasgos o parámetros biométricos forman la huella vocal de cada persona.

Cuando utilizamos un software de biometría vocal como CheckVox el primer paso que realizaremos será generar nuestra huella vocal. Para ello necesitaremos únicamente un dispositivo que permita grabar audio; puede ser un ordenador, tablet, o teléfono móvil (la única premisa para que nuestra demo de biometría de voz funcione es que tenga micrófono).

Paso 1: Comprobar la calidad del audio del dispositivo

Al acceder a la demo se nos pedirá verificar la calidad del audio de nuestro dispositivo, con el fin de garantizar que podamos generar nuestra huella vocal sin dar lugar a error. Esta verificación es muy sencilla ya que solo hay que pulsar el botón y leer en alto una serie de números.

Demo biometría de voz

Paso 2: Crear nuestra huella vocal

Si la calidad del audio es adecuada podremos pasar al siguiente paso: crear la huella vocal. Para ello, la demo de biometría de voz de CheckVox nos pedirá que de nuevo usemos nuestra voz para leer en alto un código numérico. Es importante asegurar que nuestra huella vocal se genera correctamente, por eso, la propia demo nos solicitará que repitamos una vez más el proceso para garantizar el registro de todos los parámetros biométricos de nuestra voz de forma correcta.

Demo biometría de voz

Paso 3: Verificar nuestra identidad

¡Ya tenemos creada nuestra huella vocal! Ha llegado el momento clave: comprobar cómo mediante nuestra voz podemos verificar nuestra identidad.

Demo biometría de voz

Tan sólo tendremos que leer en voz alta el código numérico que nuestra demo de biometría de voz nos indicará. Si la verificación de identidad es correcta veremos un mensaje de validación. (¡Ojo! Puedes ponernos a prueba haciendo que otra persona sea la que lea con su voz el código, utilizando una grabación… ¿qué crees que pasará?).

Demo biometría de voz

Puedes acceder a nuestra demo de biometría de voz CheckVox aquí y comprobar que tan solo se requieren unos segundos para poder identificarte con tu voz contando con el máximo nivel de seguridad.

Y si aún no conoces todos los beneficios que ofrece esta tecnología, como evitar la suplantación, realizar trámites en remoto, abandonar las tradicionales contraseñas, etc. en nuestro post Ventajas del uso de la biometría de voz podrás encontrar muchos más motivos por los que la biometría vocal está teniendo tanto éxito hoy en día.