Las 5 ventajas que deberías conocer sobre el control de acceso biométrico

Oct 21, 2018 | Biometría de voz, CheckVox

antifraude y seguridad telefónica

Los sistemas biométricos se están posicionando cada vez con más fuerza como uno de los principales métodos de identificación aplicada al control de accesos, ¿quieres saber por qué? Te desvelamos algunas de sus principales ventajas:

Ventajas del control de acceso biométrico

  1. Son sistemas altamente fiables.
  2. El control de acceso biométrico es uno de los sistemas más fiable de reconocimiento ya que se basa en cualidades biológicas únicas de cada persona. En el caso de la biometría por voz, por ejemplo, las características físicas del tracto vocal tienen unas características únicas en cada persona.

  3. El identificador es personal, único, no se puede perder o robar.
  4. El acceso biométrico tiene en cuenta los rasgos únicos de cada persona. Siguiendo con el ejemplo de la voz, el sistema genera una huella vocal propia y única de cada hablante.

  5. Con un bajo coste de mantenimiento.
  6. Una vez que se realiza la instalación, una de las ventajas del control de acceso biométrico es que tiene un coste de mantenimiento muy inferior comparado al de otros sistemas de identificación ya que no necesita llaves, tarjetas u otros dispositivos.

  7. El usuario está familiarizado con el uso de la voz ante sistemas.
  8. Desde hace varios años es posible hablar a los dispositivos móviles, los coches nuevos incorporan sistemas de comandos por voz y las smart TV y otras tecnologías domésticas también son capaces de recibir mensajes hablados. Interactuar con máquinas mediante la voz es sencillo y natural, de ahí que su uso sea cada vez más extenso y los usuarios estén ya familiarizados.

  9. Mejoran sustancialmente la imagen de la compañía.
  10. Otra de las ventajas del control de acceso biométrico es que aporta a la compañía una imagen de innovación, modernidad y vanguardia. Es un indicativo de que la empresa es capaz de adaptarse a los cambios y evolucionar.

Entre los distintos tipos de sistemas de acceso biométrico, uno de los más extendidos es el del reconocimiento por voz. Entre los muchos argumentos a favor de la tecnología de reconocimiento por voz se incluyen la capacidad de autentificar la identidad sin contacto (lo que resulta muy ventajoso en lugares donde hay suciedad o malas condiciones ambientales) o la posibilidad de autenticación en remoto.
En el post de Tendencias en seguridad 2019: El control de acceso biométrico os ampliamos toda la información sobre este sistema y las distintas tipologías del mismo.