10 razones por las que la biometría de voz está en boca de todos

La biometría de voz está cada vez más presente en nuestra sociedad. Este sistema se ha ido integrando progresivamente en nuestro día a día aportando numerosas ventajas tanto a empresas como a particulares, y es por eso por lo que hoy queremos explicaros 10 razones por las que la biometría de voz es cada vez más popular:

  1. Porque es la opción más segura
  2. Los delitos por usurpación de identidad por vía telefónica están a la orden del día. De hecho, en nuestro post Cómo impedir el fraude en los call centers gracias a la biometría por voz explicábamos con detalle cómo la biometría de voz es una gran herramienta para impedir este tipo de sucesos ya que permite detectar “voces fraudulentas” ofreciendo garantía total de seguridad a los usuarios.

  3. Porque ya interactuamos con dispositivos mediante la voz
  4. Hace algún tiempo solo utilizábamos nuestra voz para interactuar con otras personas; sin embargo, ya es muy habitual comunicarnos con nuestros dispositivos a través de la voz (aunque, ¡OJO! Es importante destacar aquí que lo que hacen los asistentes de voz es utilizar sistemas basados en la voz pero NO incluyen sistemas biométricos de voz, es decir, entienden qué se dice pero solo incluyendo biometría podrían saber quién lo dice).

  5. Porque no requiere que usemos contraseñas
  6. El uso masivo de nuestros datos hoy en día hace que sea imprescindible contar con un gran número de contraseñas que garanticen nuestra seguridad y privacidad. Sin embargo, puede resultar tedioso recordar todos los “passwords” que necesitamos para acceder a nuestra información personal. Una de las razones por las que la biometría de voz está teniendo una gran aceptación es porque no es necesario memorizar una clave de acceso, ya que los rasgos biológicos únicos de nuestra propia voz conforman nuestra huella digital única, que es en definitiva nuestra mejor contraseña.

  7. Porque es útil a nivel empresa y a nivel usuario
  8. Una de las razones por las que la biometría de voz está alcanzando gran popularidad es porque no solo beneficia a una parte de la sociedad sino a toda ella en su conjunto. Y es que su implementación ofrece grandes ventajas tanto para las empresas como a nivel usuario.

  9. Por su rapidez
  10. Si hay algo que apreciamos hoy en día es el ahorro de tiempo. La biometría vocal es una tecnología que nos permite agilizar procesos, pudiendo realizar en cuestión de minutos (e incluso segundos) acciones que de otra manera nos harían emplear mucho tiempo.

  11. Porque mejora la experiencia de usuario
  12. Uno de los puntos que más valoramos de una empresa es que ofrezcan una buena experiencia de usuario. Veámoslo con un ejemplo: habitualmente llamar a un “call center” supone responder a multitud de preguntas para verificar nuestra identidad y soportar largas esperas hasta que nuestra petición es atendida. Sin embargo, en los casos en los que este mismo proceso se realiza con biometría de voz, se reduce notablemente el número de preguntas que el agente realiza para confirmar la identidad del usuario.

  13. Porque reduce las distancias
  14. Una de las razones por las que la biometría de voz está de moda es porque nos permite realizar trámites en remoto, como la firma de contratos y consentimientos, siempre con plena validez legal y sin importar el lugar que nos encontremos.

  15. Porque es muy intuitivo
  16. Si hay algo que caracteriza a la tecnología de la biometría de voz es que todo el mundo puede utilizarla sin problemas. No es necesario que los usuarios tengan conocimientos tecnológicos para beneficiarse de las ventajas de la misma ya que no hay nada más intuitivo que utilizar nuestra propia voz.

  17. Porque permite reducir costes
  18. Como hemos explicado, la biometría de voz permite agilizar procesos y ahorrar tiempo, algo que las compañías también traducen en una reducción de costes. Al minimizarse el número de pasos y el tiempo que se requiere para llevar a cabo los procesos de verificación por voz se puede conseguir una reducción de hasta el 80% de los costes, algo muy beneficioso para una empresa.

  19. Porque mejora la imagen de la empresa
  20. Implementar y hacer uso de las últimas novedades tecnológicas siempre repercute positivamente en la imagen de una empresa. Para poder diferenciarse y destacar es necesario adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y hacer uso de ellos para ofrecer un servicio de calidad. A la hora de elegir, los usuarios siempre confiarán más en una empresa a la vanguardia que utiliza tecnologías como la biometría de voz, frente a otra que no apuesta por la innovación y sigue llevando a cabo procesos de forma tradicional.

2018-11-27T08:29:05+00:00lunes, 26 noviembre 2018|Biometría de voz, CheckVox|