Seis ventajas de la firma por voz

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

ventajas-firmar-por-voz

“Mantener la distancia social”, “evitar el contacto”, son frases que nos repetimos a modo de mantra desde hace prácticamente un año. Afortunadamente, existen tecnologías que nos ayudan a realizar a distancia muchas de nuestras actividades o gestiones del día a día, desde hacer la compra online sin tener que salir al supermercado o firmar legalmente un consentimiento médico desde casa, sin desplazarnos a un hospital ¡sí! Has leído bien, se pueden firmar documentos a distancia con validez jurídica y lo mejor de todo es que ¡solo necesitas tu voz! Hoy en nuestro blog hablamos de la firma vocal y te contamos algunas de sus ventajas ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es la firma por voz?

La firma vocal es un método que sustituye a la firma manuscrita, permitiendo al usuario firmar documentos a distancia mediante el uso de su propia voz. En Biometric Vox somos expertos en tecnología biométrica vocal y entre nuestras soluciones contamos con FirVox, una plataforma de firma biométrica por voz con la que podemos realizar una firma electrónica avanzada de forma muy sencilla: en el curso de una llamada telefónica y usando nuestra voz ¡más fácil imposible! Además, esta plataforma está auditada y avalada por EADTrust (European Agency of Digital Trust), por lo que cuenta con plena validez jurídica.

 

¿Qué ventajas tiene firmar por voz con FirVox?

  • Es muy flexible:

Una de las principales ventajas de FirVox es que la firma vocal puede realizarse cuando el firmante quiera y desde cualquier lugar en el que se encuentre. Esto es esencial para el momento en el que vivimos, ya que permite al usuario firmar en remoto evitando el contacto presencial.

  • Misma validez legal que la firma manuscrita tradicional:

Nuestra solución de firma por voz FirVox cumple con elreglamento eIDAS, que regula en toda la Unión Europea los medios de identificación y los servicios de confianza para transacciones electrónicas; es decir, un contrato firmado por voz mediante FirVox tiene plena validez jurídica.

  • Se puede usar en reuniones de Microsoft Teams:

En Biometric Vox hemos integrado FirVox con la plataforma Microsoft Teams para que los asistentes a una reunión online puedan firmar por voz durante el transcurso de la misma, sin necesidad de abandonar la sesión (si quieres más información no te pierdas nuestro post: Firmar con voz en Microsoft Teams)

  • No requiere dispositivos especiales:

Un móvil/tableta (u ordenador si es lo que utilizas en reuniones de Microsoft Teams), conexión a Internet y tu voz, eso es todo lo que necesitas para poder usar FirVox .

  • Reduce el consumo de papel:

Cada vez más empresas están aplicando la filosofía “cero papel” para contribuir a la protección del medio ambiente (para fabricar una tonelada de papel se talan aproximadamente unos 15 árboles). La firma por voz es totalmente digital por lo que no requiere el uso de papel en ningún momento.

  • Más seguridad jurídica que en firmas digitales usando un PIN al móvil

Conocemos sistemas en los que aceptas un acuerdo recibiendo un código temporal al móvil, como un SMS, o siguiendo un enlace enviado a tu correo. Estos sistemas son muy débiles, de hecho son el mínimo nivel aceptado como firma dentro del Reglamento europeo eIDAS y los llaman tipo Simple, porque obviamente cualquier podría firmar por ti duplicando tu tarjeta SIM del móvil o accediendo a tu teléfono o correo en un descuido. Con FirVox tenemos una firma también digital, también a distancia, pero que es de tipo Avanzada y por tanto registra datos personales únicos (tu biometría de voz es única, ni imitadores ni grabaciones logran copiar la forma de tu tracto vocal) que pueden verificar la identidad real del firmante. Con FirVox, tienes toda la comodidad pero mucha más seguridad legal que con firmas que no son Avanzadas.

 

Y esto son solo algunas de las muchas ventajas de firmar por voz con nuestra solución FirVox, pero te aseguramos que hay muchas más. En Biometric Vox somos expertos en tecnología biométrica vocal y estamos encantados de asesorarte sobre las posibilidades que puede ofrecerte nuestra solución FirVox. Si quieres saber más puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Descubre más artículos