Control de accesos mediante biometría de voz

Jul 20, 2018 | General

Empresas y organizaciones de todo tipo apuestan cada vez más por la implementación del control de acceso biométrico por voz como método para garantizar la seguridad y evitar el fraude en materia de identificación.

Control de acceso biométrico

¿Por qué se recomienda el uso de sistemas de acceso biométricos?

Entre otras muchas razones porque:

  • Su precisión imposibilita la suplantación de identidad entre empleados.
  • La identificación del trabajador se realiza en cualquier lugar (incluso en un ambiente hostil) en unos pocos segundos.
  • Los trabajadores no tienen que recordar contraseñas ni llevar tarjetas identificativas.
  • La información de los horarios de entrada y salida de los trabajadores queda registrada y almacenada automáticamente.

¿Cómo funciona el control de acceso biométrico por voz?

Son 4 sencillos pasos:

  1. Se instala el software de biometría de voz en el dispositivo.
  2. Se toman una o varias muestras de la voz del empleado con el objetivo de capturar y aislar aquellas características que la hacen única. Este proceso no dura más de 10/12 segundos.
  3. Una vez hecho este enrollment previo, el trabajador sólo tiene que descolgar el teléfono y decir su nombre o código de acceso para comenzar y/o finalizar su jornada.
  4. CheckVox integra toda la información relativa a la presencia y al horario.

El control de acceso biométrico por voz es un sistema conectado que aporta muchos puntos extra en materia de seguridad, ahorrando a la empresa u organización cualquier tipo de situación adversa. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital, no sólo porque se adapta a cualquier tipo de organización independientemente del sector y tamaño, sino también porque menos intrusivo y más ágil para el usuario.

En el post 10 ventajas de implementar software de biometría de voz os contábamos algunas de sus principales ventajas, os invitamos a visitarlo para conocer un poco más sobre los beneficios que aporta esta biometría. ¡El futuro es ahora!